TEMPLE SIGLO XXI
Era el año 1314, día 13 de marzo, la codicia de un rey endeudado y de verdugos ávidos de poder daba fin a una de las más bellas páginas de la historia. Con la muerte del último maestre templario Jacques Bernard D´Moley se pensaba acabar con los Pobres Caballeros de Cristo, que durante dos siglos defendieron la cristiandad con valor y determinación, pero no fue así. Más de 700 años después los llamados templarios del siglo XXI resurgen con más fuerza y coraje en una batalla totalmente distinta de las acaecidas en el Medievo.
Año 2017. Surge una simple Orden, T.C.J. , Temple Católico de Jerusalén. No para ser la más importante o la más imponente y sí para ser simplemente la T.C.J. Queremos y creemos en la unidad templaria. Queremos y creemos en la dignidad humana. Queremos y creemos en un mundo mejor. Para ello la T.C.J. luchará para dar a conocer, para mantener y defender los enclaves templarios y la cultura templaria medieval. Para eso hemos creado la Academia T.C.J., creamos el Temple Cultural donde nos trasladaremos al Medievo a través de charlas y representaciones artísticas para cultivar el interés de los jóvenes.
La T.C.J. cuenta con las bendiciones y el apoyo de nuestro párroco y director espiritual D. Alberto Álvarez.
Queremos estar con y para la Iglesia Católica, Apostólica y Romana obedeciendo los dictámenes del Santo Padre el Papa Francisco I.
Parafraseando a mi maestre templario In memoriam Federico Leiva i Paredes «Aunque en la distancia somos la misma piedra que construirá el Temple».
Fr+++ Gedilson G. Garcia
Maestre Gral. T.C.J.